Empresa Joven Europea_Mercado Regional

Durante el mes de mayo se van a celebrar por primera vez los mercados regionales de cooperativas creadas por los 4000 alumnos de 3º de ESO de las asignatura EJE (Empresa Joven Europea).

Esta asignatura consiste en la creación de una cooperativa de importación-exportación que desarrolla una actividad comercial con empresas similares de otras Comunidades Autónomas y países.

El curso se desarrolla por trimestres, en el primer trimestre se pone en marcha la cooperativa deseñando el logo y la imagen, se le asigna un socio a nivel regional o naional y se aporta el capital; en el segundo trimestre se realiza la búsqueda de proveedores, se elabora el catálogo y se solicitan los préstamos en las Cajas de Ahorro, Caja de Extremadura y Caja de Badajoz; y durante el tercer trimestre se realiza la venta en el mercado regional, cada una de estas cooperativas tendrá un stand fabricado para el evento que decorarán ellos mismos, donde realizarán las ventas de los productos de los socios así como de los suyos propios.

El pasado viernes, nuestros alumnos estuvieron el Cáceres. Las cooperativas existentes en nuestro instituto son: Pizarro S. Coop. y Mobamoa S. Coop.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: