El ciclo de la vida

Los primeros años de mi vida están ya muy borrosos, apenas recuerdo lo que ocurrió el primer día, sólo sé que desperté en una incómoda caja de madera. Lo que nunca olvidaré es mi primera sensación: La caja estaba muy oscura y yo noté como un desagradable sentimiento se iba apoderando de mí, empecé a gritar muy fuerte.

No sé lo que pasó después, pero, más tarde aparecí en un sitio muy extraño, que estaba lleno de personas como yo. Ninguno sabía con seguridad qué hacía en ese lugar. Pasé allí unos años, entonces no entendía nada, pero cuando me fui empecé a comprender.

Pasé casi toda mi vida viviendo con un hombre, hicimos tantas cosas juntos…Discutíamos muy a menudo. Un día nos casamos y más tarde dejamos de vivir juntos. El último día que le vi estábamos en el primer curso de la facultad, después de ese día no supe nada más de él. A veces le echaba de menos, aunque no estaba sola, también tuve muchos amigos y amigas, no era lo mismo.

El tiempo pasaba y yo cada vez me iba haciendo más pequeña, más insignificante, hasta que ya ni siquiera sabía hablar o andar. Un día sin más aparecí en un sitio muy calentito y muy confortable, desde entonces no tengo que hacer nada, estoy enganchada a un tubo que me da comida y oxígeno.

Llevo ya casi nueve meses aquí, aunque cada vez soy más pequeña nunca estuve un un lugar tan cómodo.

Tengo curiosidad por saber qué me pasará después.

Sara Santos Pérez_3º ESO B

(Primera Mención_ Literatura por los Rincones_ El mundo al revés)

Responder

