Eliminar software oculto: AVG Anti-Rootkit

Vayamos por partes:

Un Rootkit es un software que se encarga de ocultar la presencia de otros objetos. Estos objetos en muchos casos son herramientas necesarias para las tareas que lleva a cabo el software, pero en otros casos ocultan al denominado “malware” , software malintencionado que puede permitir que nuestro equipo sea espiado sin que nosotros nos demos cuenta. Actualmente el mayor problema son aplicaciones que espían nuestras contraseñas, información de tarjetas de crédito, teléfonos y correos electrónicos, etc…

AVG-Anti-Rootkit es una aplicación desarrollada por Grisoft, de libre distribución, que permite detectar y eliminar los Rootkit que tenga nuestro sistema y además nos proporciona información del software oculto.

anti-rootkit.jpg

La descarga del programa es gratuita y puedes hacerlo desde la página oficial: http://www.grisoft.com/doc/products-avg-anti-rootkit-free-edition/la-es/crp/0

Su instalación es muy sencilla y si quieres profundizar más en esta aplicación, puedes echar un vistazo a este artículo del Observatorio Tecnológico del CNICE: “AVG- AntiRootkit”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: